La ilusión como antídoto

ub5teatro-cresponLa COVID-19 llegó como una galerna imprevista y nos arrastró a todos en su impacto. De un día para otro nos vimos confinados en nuestras casas, golpeados por una situación propia de películas o libros de ciencia ficción. El planeta Tierra se convirtió en un espacio vacío. Han pasado tres meses desde aquel 16 de marzo. No ha sido fácil. No va a ser fácil coser el hilo que quedó cortado. Sin duda, sobra decirlo, lo peor de todo, lo verdaderamente lamentable, son los fallecidos por la pandemia.

Las actividades, la rutina, los proyectos de UB5 TEATRO quedaron interrumpidos, como las de todos los demás grupos teatrales, musicales, deportivos, etc. Al igual que otros artistas y otros colectivos decidimos acompañar el confinamiento subiendo a Youtube nuestras obras, desde el inicio, desde aquella Las flechas perdidas de Cupido estrenada, como opera prima de Ugaoko Bidea, en 2011.

En la web, en esta web, hemos preferido permanecer inactivos, «confinados», en respeto por una situación complicada para todos. Ahora hemos decidido volver a ella, como apoyo y como refuerzo a esta leve apertura que se está produciendo, algo así como si nuestro espíritu positivo y nuestra fe en una pronta recuperación pudieran ayudar a que sea así. Somos 5 enanitos tirando de un carro gigante. Costará moverlo, pero aportamos nuestras débiles fuerzas.

En UB5 TEATRO creemos en el teatro. Y queremos volver a los ensayos. Y queremos volver a subirnos a un escenario. Y queremos volver, sobre todo, a sentir vuestra presencia, a escuchar vuestras risas. Y a recibir vuestros aplausos y vuestros abrazos.

Por si alguien no sabía lo de nuestras obras en la Red, dejamos el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCmL1NDlBOmwpUC4FOJyt1CQ
Pronto volveremos a vernos.
¡VIVA EL TEATRO!

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores