UB5 TEATRO lleva ¿Me merezco esto? a Madrid

mme smv cartelDesde sus inicios, Ugaoko Bidea (ahora reconvertido en UB5 TEATRO), ha actuado en todo tipo de espacios: grandes auditorios, como el de la Alhóndiga de Bilbao (hoy Azkuna Zentroa); grandes escenarios al aire libre, como el que el ayuntamiento de Ugao-Miraballes contrata cada año en sus fiestas patronales; teatros, como el de La Salle (Llodio) o Antzerki de Amurrio; centros cívicos, como el de Txurdinaga (Bilbao) o el de Nanclares de la Oca; asociaciones, como Bolunta (Bilbao); residencias de mayores, como Aspaldiko (Portugalete) o Txurdinagabarri (Bilbao); antiguas escuelas (Llanteno); hoteles (Gran Bilbao); y por supuesto las calles de Ugao-Miraballes o Plentzia en visitas teatralizadas.

La última representación de UB5 TEATRO ha tenido connotaciones muy especiales. La principal, quizá, actuar muy lejos de su hogar. Junto a ella, hacerlo sobre el escenario de un gran auditorio, como el de San Martín de la Vega (Madrid).

La aventura de esta representación queda reflejada en las imágenes que acompañan estas líneas. Ellas lo dicen todo: salida de Ugao, paradas, llegada, recibimiento, cenas, comidas, ensayos, actuación, fotos con el público...

Por nuestra parte, sólo queda agradecer la acogida que tuvimos. Un público entregado, respetuoso, tremendamente cariñoso, la cercanía con que Félix del Pozo (ayuntamiento) nos gestionó la contratación, y el mimo con el que Martina (encargada de la atención del auditorio), Estéfano y Alberto (técnicos del auditorio) nos atendieron en cada momento.

Un agradecimiento especial a Pablo Ruiz Aguilar y a Begoña Fernández Arroyo, de Foto Estudio Sur, que aparte de su presencia nos regalaron las imágenes de la representación que aquí se muestran.

Asimismo fue un placer contar con la presencia de colegas, como María Anguita Cebrián, que acudió con algunos compañeros y compañeras de su grupo Actúa Teatro, de Villaverde Bajo (Madrid).

La nota emotiva la puso Eneko Larrazabal, hijo de nuestra Maite, que nos dio la maravillosa sorpresa de su asistencia. Verle aparecer al final de la obra, en compañía de su amigo y compañero en TAI, Dani, provocó lágrimas en algunos ojos. Eneko tiene ya veinte años, pero siempre le seguiremos viendo como a aquel incomparable Cupido que maravilló en la primera obra del grupo: Las flechas perdidas de Cupido (2011).

Todo fue tan fantástico en San Martín de la Vega que desde UB5 TEATRO amenazamos con volver.

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores