Eneko Larrazabal, un artista de Ugao-Miraballes en Madrid

eneko larrazabalUna de las pruebas más evidentes de que Ugao-Miraballes es una villa con una sensibilidad especial para el arte es el número de jóvenes talentos que, bien desde la propia Ugao o desde lejos, demuestran su valía y se convierten en motivo de orgullo. Imanol Casán, Iker Mendaza, David Cantalejo... o Eneko Larrazabal, que es quien protagoniza esta noticia.

Eneko mostró desde muy pequeño una atracción irresistible hacia las artes escénicas y, también desde muy pequeño, demostró que tenía madera para hacerse un hueco en ese complicado mundo. Desde hace unos años está estudiando una carrera universitaria en la escuela de artes y espectáculos TAI, en Madrid. Actualmente, pertenece al Grupo 3B de Grado de Artes Escénicas.

Dentro de las actividades que vienen llevando a cabo, los alumnos de los dos grupos de 3º de Grado de Artes Escénicas han homenajeado a Valle-Inclán representando en el Auditorio TAI dos de sus obras, pertenecientes al género del ESPERPENTO. Se trata de Los cuernos de Don Friolera (interpretada por 3ºGAE A) y Las galas del difunto (interpretada por 3ºGAE B).

El montaje plantea dos obras independientes que se representan una detrás de otra.

Sinopsis
Don Ramón María del Valle-Inclán concibe un género teatral de tal magnitud, el Esperpento, que el término se ha convertido en un adjetivo utilizado hasta la saciedad en nuestro cotidiano. En estos Esperpentos, Los cuernos de Don Friolera y Las galas del difunto, se dibuja una mascarada grotesca de fantoches y peleles estrafalarios sin dignidad ninguna. Los alumnos de los dos grupos de 3º del Grado de Artes Escénicas interpretan dos textos de Valle-Inclán en el Auditorio TAI. "Desnudamos la realidad de su artificio con una deformación hiperbólica, truculenta y sanguinaria de la sociedad española. La parodia y la burla permiten ver las cosas desde otra perspectiva, y en definitiva, comprender mejor este mundo obtuso y cruel en el que vivimos. En este empeño nuestro, apoyamos el texto del autor con canciones del repertorio musical español, de ayer, de hoy y de siempre", Juan Ollero, el director.

 

Para UB5 TEATRO, como anteriormente para Ugaoko Bidea, es un orgullo haber tenido a Eneko como compañero durante años.

Más información sobre Eneko Larrazabal

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores