UB5 TEATRO protagonista de la Euskal Ezkontza de Ugao-Miraballes

euskal eskontza portadaEl ayuntamiento de la villa de Ugao-Miraballes, siempre ocupado en recordar, promover y difundir su historia y su cultura (y la cultura vasca en general), viene organizando desde 1997, cada dos años, la Euskal Ezkontza, como acto central de la Semana Vasca.

A lo largo de estos años, diferentes vecinos y vecinas han representado esta ceremonia típica vasca, con su carro de bueyes, los arreos, el paseo de los novios por la localidad amenizado por trikitilaris y acompañado por personajes habituales en estas bodas aparte de los familiares: autoridades, médico, párroco, por supuesto...

En estos mismos momentos, la pareja está a punto de iniciar el ritual de su enlace. Y UB5 TEATRO es protagonista de la Euskal Ezkontza de este año porque dos de sus miembros, Bernar Pascual y Lourdes Pascual (que pese al apellido en común no tienen parentesco alguno) han sido los elegidos para representar a la pareja de enamorados en el día de su boda.

Para UB5 TEATRO es un honor participar en un acto tan arraigado, tan solemne, tradicional y hermoso en Euskal Herria como la Euskal Ezkontza.

EUSKAL ESKONTZA. EL CORREO

DEIA.EUS

GEURIA

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores