Ugaoko Bidea, como magos con chistera

jep 2017 cartelugaokoEl cartel que acompaña estas líneas es el que los responsables de publicitar las Jornadas Europeas del Patrimonio en Ugao-Miraballes han diseñado para presentar la actividad que tendrá lugar este próximo fin de semana en las calles de la Villa, actividad que viene a sumarse a las muchas organizadas a lo largo de este mes de octubre que ya expira.

 

La actividad en cuestión correrá a cargo del grupo teatral Ugaoko Bidea, que, como ya quedó anunciado en una anterior noticia, representará la pieza titulada «Un paraje llamado Ugao».


No es la primera vez que Ugaoko Bidea sale a la calle para contar la historia de aquella primera Villanueva de Miraballes que los siglos transformarían en la actual Ugao-Miraballes, pero sí la primera en hacerlo de una manera nueva, que, sin duda alguna, agradará a los que nunca les han visto en escena y sorprenderá a los que ya están acostumbrados a disfrutar de su buen hacer.


En el texto del cartel puede leerse «un sorprendente viaje imaginativo», y eso es lo que Ugaoko Bidea ofrecerá a los visitantes: no solamente entretenerles y emocionarles, sino invitarles a un juego de imaginación que les trasladará a lo largo de las épocas a base de imaginación, de fantasía, de espontaneidad, de creatividad; a saltar en el tiempo, en las costumbres y en las mentalidades, inventando personajes con la rapidez con que un mago saca conejos y palomas de su chistera.


«Un paraje llamado Ugao» constituye un reto en la trayectoria de Ugaoko Bidea. Los resultados nunca pueden garantizarse. Pero sí la ilusión por crecer, por experimentar, por sorprender y sobre todo por agradar a aquellas y a aquellos que dedican una parte de su tiempo (que es invertir una parte de su vida) a presenciar sus puestas en escena.

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores